martes, 16 de julio de 2013

Como piratear la ps3


A día de hoy es mucha la gente que se pregunta esto. Voy a intentar dejarlo claro lo mas breve posible.

Primero:

Tener instalado un CFW (Custom Firmware) viene a ser lo mismo que decir que tienes la PS3 pirateada.

Un CFW es una actualización modificada que permite entre otras muchas cosas cargar copias de juegos.

¿Cómo instalamos un CFW?

Los cfw se pueden instalar a partir de la actualización 3.55 para abajo. Todas las actualizaciones oficiales superiores a la 3.55 no son compatibles con la instalación de un cfw sobre estas.

  • Si tenemos una actualización oficial 3.55 o menor, podremos descargar cualquier cfw e instalarlo directamente y ya esta.

  • Si tenemos una actualización oficial superior a 3.55 necesitaremos instalar un chip (lo venden e instalan en muchas tiendas, googlear un poco y lo encontraris sin ninguna dificultad, suele costar entorno a los 100€) y con ese chip se flasheara la consola permitiendo retroceder a la versión oficial 3.55 y de ahí instalar un cualquier CFW. Cabe destacar que para poder flashear la consola deberá haber tenido en algún momento la versión 3.55 oficial instalada, todas las consolas que vengan con una actualización superior a la 3.55 de fabrica no les servirá este método.

  • Por lo tanto si tenemos una PS3 Super Slim no podremos instalarle ningún cfw (piratearla) de ninguna manera por ahora. Ya que como hemos dicho antes no se pude flashear una consola que no haya tenido la 3.55 instalada y las Super Slim vienen ya de fabrica con un firmware superior.

¿Dudas?

He descrito todo bastante rápido y brevemente, por lo tanto es comprensible que tengáis alguna duda, que se me haya escapado poner algo, etc
Asique si teneis cualquier duda preguntarme aquí mismo.

Un saludo y espero haberos aclarado un poco ;)
 

3 comentarios:

  1. como puedo saber si un ps3 fat que tiene la version 3.66 ya paso por la 3.55

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes ver, porque hay un programa por usb k te dice tu version de fabrica, busca pot YT, yo lo encontre y la mia no se puede :(

      Eliminar
  2. y no puedo directamerte instalar la version 3.55 en una ps3 de ultima version sin tener que chipear??

    ResponderEliminar